2006/10/15

CHICHO DIAZ Y EL SUEÑO DE CANTOR


Si estamos viajando por la ruta 38 saliendo de La Rioja o también de Catamarca nos podemos encontrar si estamos muy atentos en Chumbicha (Catamarca) con este personajes que tiene su Rancho Peña al lado de la gomería que esta en frente de la estación de Servicio del pueblo, a la orilla de la ruta.
Si uno quiere revisar las gomas de su auto, y quiere preguntar algo sobre el lugar, se encuentra con Chicho que es a quien nos recomendó el encargado de la gomeria cuando preguntamos como seguir a Santiago del Estero. Y ahi nos encontramos y vimos sin ver antes a este Rancho Peña, que en las noches sobre todo de verano se convierte en el reducto de los bohemios y los músicos, que se reunen para compartir un vino, la poesia y la música.

Chicho diaz es un Catamarqueño que vivio mucho tiempo en el sur del pais y que ahora regresó a su tierra y junto a uno de sus hijos, armo este espacio, con cañas, troncos, cueros de disntos bichos de la zona pero sobre todas las cosas con recuerdos de sus viajes y de su vida, como el mismo escenario de la peña que lleva el nombre de otro de sus hijos que ya falleció, y que también le gustaba la música.
Asi es amigos, si andan cerca de Chumbicha pueden llegarse y conocer y escuchar historias que siempre tiene para contar nuestro amigo Chicho Diaz.

1 comentario:

diazromi27 dijo...

Hola soy la hija de Chicho, y buscando a través de internet fotos de Chumbicha me encontre con ésta página. Me lleve una sorpresa y fue una gran emoción haber leído toda esa información, saludos a todos.