2006/10/15

ARBOLES ENAMORADOS



En la provincia de La Rioja, muy cerca de la cordillera esta Vinchina, un lugar con muchas historias, una de ellas es esta, la que los lugareños llaman “El árbol de los enamorados” y es la historia de un muchacho que al formar pareja con una señorita pensó en unir a dos ramitas como para que se fundan y sean con el tiempo un solo árbol, entrelazados para siempre.


Lo cierto es que las dos ramitas crecieron y se fueron unidos casi un solo árbol, pero la pareja de aquellos dos jóvenes no prospero, se separaron y cada un tomo su rumbo, dejando Vinchina y buscando otros horizontes.
Una historia de amor con final triste pero que quedo como testimonio los dos árboles unidos para siempre, como bailando con el eterno viento de la cordillera la danza de esa hermosa canción que solo escuchan los que están enamorados.
En Vinchina solo tiene que preguntar a la gente donde está “El árbol de los enamorados” y los podrán visitar, también podrán disfrutar de la amistad de su gente, de sus comidas típicas y a la hora de fogón y de los mates de sus largas e interesantes historias.

No hay comentarios.: